La detención ocurrió en la tarde cuando elementos de la SSC “observaron el momento preciso en el que uno de los imputados se encontraba fuera de un vehículo […] intercambiando con otro hombre una bolsa transparente con vegetal verde y seco”.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó sobre la detención de tres hombres, ligados a actividades ilícitas, en la colonia Corelos, Alcaldía Cuauhtémoc. Presuntamente los sujetos son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hombres fueron “capturados a bordo de un vehículo con placas del estado de Sinaloa y en poder de sustancia con características semejantes a narcóticos”, informó la PGJ-CdMx en un comunicado.
La detención ocurrió a las 14:00 horas en la esquina de Avenida del Trabajo y la calle Peñón, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “observaron el momento preciso en el que uno de los imputados se encontraba fuera de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, intercambiando con otro hombre una bolsa transparente con vegetal verde y seco”.
Los sujetos se percataron de la presencia de los policía e internaron darse a la fuga, sin embargo, fueron finalmente capturados por los agentes de seguridad.
Los tres hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y se les inició un expediente “por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”.
DETIENEN A 14
Ayer, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 14 personas en posesión de alrededor de 200 kilogramos de mariguana dentro de un inmueble que había sido asegurado en 2018 por narcomenudeo y que habían invadido en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) detalló que los detenidos se tratan de 12 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se encontraban dentro de un domicilio ubicado en la calle Jesús Carranza, en el barrio de Tepito.
La detención de estos sujetos se dio derivada de un operativo para verificar que el inmueble antes mencionado permaneciera asegurado y con los sellos que fueron colocados en julio de 2018, los cuales fueron quebrantados para invadir el predio.