Testigos señalaron que el futbolista conducía a exceso de velocidad antes de encontrarse con el otro auto. El conductor y su acompañante fallecieron a consecuencia del impacto.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Esta mañana el futbolista del Sevilla Joao Maleck, estuvo involucrado en un choque automovilístico. Maleck conducía un auto deportivo que, según medios nacionales, estampó contra un Aveo de color gris donde viajaba una pareja. El suceso ocurrió en avenida Tepeyac, en Zapopan.
Según reportajes preliminares el futbolista había consumido alcohol pero aún no se cuenta con información oficial al respecto.
Tepeyac y Plaza de Hornos, impactó Amaral de @LeonesNegrosCF a un Aveo, fallecieron dos personas, esto según reporte preliminar y las imágenes son captadas de mi compañera @alejandragomz aquí el video@informador_DEP @UnivDeportes pic.twitter.com/a0OAjV4Cus
— ??É????? (@rams_alex) 23 de junio de 2019
Testigos señalaron que el futbolista conducía a exceso de velocidad antes de encontrarse con el otro auto. El conductor y su acompañante fallecieron a consecuencia del impacto. Aún no se cuenta con la identidad de los involucrados, quienes aparentaban entre 25 y 30 años de edad.
De igual forma, indicaron que Maleck no iba solo pero su acompañante, al percatarse de la situación, salió huyendo del lugar.
Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.
El joven fue formado en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y tuvo experiencia en los equipos juveniles del Santos Laguna y el Porto portugués, en el que estuvo en calidad de préstamo antes de probarse en el Sevilla Atlético Club.
Fuerte, veloz, con una buena pierna zurda, y capacidad para jugar como centro delantero, Maleck ha sido convocado a la selección mexicana sub’18 y es considerado una joven figura en crecimiento, aunque aún todavía no tiene experiencia en la Primera división de México.
El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, condenó los hechos y pidió justicia en su cuenta de Twitter.
«El presunto causante, un jugador de fútbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido. Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes», escribió el presidente del municipio.
El jugador se encontraba de vacaciones en la ciudad y no podrá regresar a Europa con el equipo de Sevilla hasta el esclarecimiento de los hechos.
-Con información de EFE