Pedro le pidió a su madre las estampas para el Mundial de Rusia 2018, pero ella le dijo que no tenía dinero y el niño de 8 años que vive en Brasil las dibujó.
Ciudad de México, 23 de junio (AS México/SinEmbargo).– Se llama Pedro Henrique, tiene 8 años y es un fanático del fútbol y del dibujo. Así que cuando le pidió a su madre que le comprara las estampas para rellenar el álbum del Mundial 2018 y ésta le dijo que no por falta de dinero, el niño tuvo claro lo que tenía que hacer: dibujarlas.
El niño brasileño ya ha dado la vuelta al mundo por su pasión por el fútbol y su creatividad. Con deseos de que Brasil se consagre como el campeón del mundo este año, Pedro recreó las estampas de los jugadores del equipo brasileño y otros equipos del Mundial, e incluso dibujó la mascota Zabivaka y algunos estadios del campeonato.
La madre contó la historia emocionada al diario brasileño O Globo. «Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el suyo es dibujado, pero le gusta mucho dibujar». Sin embargo, lejos de toda burla, los compañeros de Pedro quedaron sorprendidos con la creativa obra.
INSPIRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
La historia de Pedro ya se ha hecho famosa en Twitter y usuarios han aplaudido su iniciativa.
Que nunca pierda la imaginación y las ganas de conseguir lo que quiere ?
— D.elilah? [World Cup] (@DelilahhKang) 23 de junio de 2018