Tras la difusión del material en redes sociales, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Tamaulipas, localizaron e identificaron a Karen Arriaga, quien podría enfrentar cargos por las agresiones al menor.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Un nuevo caso de violencia infantil ha sido denunciado en redes sociales mediante la difusión de un video que muestra a una mujer golpeando y amenazando a su hijo, un niño de aproximadamente dos años, con abandonarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la colonia Los Arcos, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que la mujer y un hombre, que se presume es su pareja, discutieran.
En el video que fue grabado por uno de los vecinos, se observa cómo la mujer que cargaba entre sus brazos al menor, le da un par de cachetadas y le grita que se calle, después, lo baja, lo deja en el piso y comienza a caminar para alejarse de él. El niño, entre llantos, trata de seguir a su madre, quien se detiene y vuelve a golpearlo en el rostro provocando que el pequeño caiga al suelo.
Tras la difusión del material en redes sociales, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Tamaulipas, localizaron e identificaron a Karen Arriaga, quien posteriormente fue detenida por policías municipales y puesta a disposición del juez calificador.
La madre, quien podría enfrentar cargos por las agresiones contra el menor, fue notificada que mientras se investiga el caso, tanto el menor que aparece en el video, como otro hijo de ella, quedarán a cargo del DIF.
Según declaró ella ante las autoridades, el acto de violencia contra el infante derivó de un momento de desesperación por la falta de apoyo por parte del padre, quien presuntamente, no otorga dinero para la manutención de sus hijos.
Por su parte, Jesús Bustos, padre de los menores, aseguró a distintos medios que la mujer tiene problemas de alcoholismo y que tratará de mostrar los elementos necesarios para quedarse con los niños.
En entrevista con Milenio, Sergio Octavio García, Procurador del Sistema DIF Nuevo Laredo, dijo que los padres serán puestos disposición de las autoridades ministeriales, quienes serán las encargadas de determinar la culpabilidad de ambos.