La principal línea de investigación indica que el comandante pude ser ejecutado debido a que recientemente había realizado detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales, así como el aseguramiento de narcóticos en la zona de Cuautitlán, Izcalli
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Israel Sotelo Corona, comandante regional de la Policía de Investigación de Cuautitlán Izcalli, fue ejecutado la noche de ayer cuando salía del palacio municipal.
Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el funcionario salía del estacionamiento de la dependencia a bordo de su automóvil, cuando un grupo de sujetos armados dispararon contra él en repetidas ocasiones.
Esto desató una balacera en la que además de Sotelo, dos policías resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche, y provocaron la movilización de agentes policiacos quienes emprendieron patrullajes para tratar de dar con los agresores, sin embargo no tuvieron éxito.
En un comunicado la fiscalía indicó que ya se iniciaron las primeras investigaciones para identificar, localizar y detener al o los responsables.
Hasta el momento la principal línea de investigación indica que el comandante pude ser ejecutado debido a que recientemente había realizado detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales, así como el aseguramiento de narcóticos en la zona de Cuautitlán Izcalli.
«El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli», informó el comunicado.