“Nos faltan seis semanas, pero ya hemos completado casi seis semanas. Estamos a la mitad de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el Subsecretario Hugo López-Gatell durante la conferencia en el Palacio Nacional.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– México rebasó las mil muertes por COVID-19. Hasta este jueves 23 de abril, son mil 069 las víctimas en el país, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.
En total, en México se han confirmado 11 mil 633 casos, de los cuales 4 mil 127 se mantienen activos. Hay, además, 7 mil 588 casos sospechosos. En el país se han estudiado 58 mil 885 personas.
“Nos faltan seis semanas, pero ya hemos completado casi seis semanas. Estamos a la mitad de la jornada. Hemos dejado en claro que el posible inicio de actividades el primero de junio es una fecha referencial, depende del éxito de las medidas. Lo lograremos si nos mantenemos en casa”, dijo el Subsecretario Hugo López-Gatell durante la conferencia en el Palacio Nacional.
“Hace once años, inició pandemia de influenza H1N1. Fue importante que se activaron los mecanismos que hay en las leyes mexicanas. Se convocó a decisiones de Estado. Nos dio un punto de referencia para la historia de la epidemiología en México”, expuso.
El funcionario utilizó un mapa para recordar cómo se ha llevado a cabo el plan, entre marzo y abril, para frenar el número de contagios en México.
Al 23 de abril de 2020 hay 11,633 casos confirmados y 7,588 casos sospechosos de #COVID19. Se han registrado 1,069 defunciones. pic.twitter.com/umezfGuzVy
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 24, 2020
América desveló este jueves señales de un escenario más devastador de lo calculado por el coronavirus, luego de que Ecuador duplicara en solo 24 horas la cifra de contagios y México reconociera que la pandemia puede causar entre 6 mil y 8 mil muertos en ese país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el total de contagios en el mundo asciende ya a 2,54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175 mil 694, 6 mil 600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.
Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1.25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110 mil), seguida de América, que mantiene una curva ascendente, con alrededor de un millón de contagios y 55 mil muertos, según datos de cada Gobierno.
Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, al reportar más 873 mil contagiados y 49 mil fallecidos.
La peor situación la registra Nueva York, donde un 13.9 por ciento de los habitantes del estado, unos 2.7 millones de personas, han padecido COVID-19, según un estudio informado hoy por el Gobernador Andrew Cuomo.
–Con información de EFE.