Oklahoma y Texas registraron este miércoles un tornado que dejó al menos cinco personas muertas y más de una docena de heridos; el tornado tocó tierra en el condado de Marshall arrastrando varios vehículos, árboles y dos factorías de acero.
Nueva York, Estados Unidos, 23 de abril (Xinhua).- Al menos cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas el miércoles debido a los efectos de un tornado en los estados estadounidenses de Oklahoma y Texas, informaron fuentes oficiales.
El tornado tocó tierra en el condado de Marshall, en Oklahoma, hacia las cinco de la tarde del miércoles y dejó dos muertos y un herido en estado crítico, informaron los medios locales, que citaron al director de gestión de emergencias local.
El fenómeno arrastró varios vehículos hasta los árboles y causó además daños en dos factorías de acero.
Al menos 12 viviendas, varios negocios y tendidos eléctricos sufrieron desperfectos en el condado.
Las fuertes tormentas arrasaron en una amplia extensión del sureste de Estados Unidos, destrozado casas y dejando a miles de personas sin electricidad, informaron las autoridades.
En el condado texano de Polk, fueron tres los fallecidos y entre 20 y 30 los heridos debido a las tormentas arrastradas por el tornado en múltiples vecindades de la zona a la hora de la cena, informaron las autoridades locales.
El estado ha desplegado servicios de respuesta y médicos para dar asistencia a las comunidades afectadas, dijo en un comunicado el Gobernador de Texas, Greg Abbott .
Añadió que continuarán haciendo todo lo que esté en sus manos para apoyar los afectado por el desastre natural.