El reporte de la desaparición de la joven ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando salió de su hogar a comprar comida para sus cinco hijos, informó su esposo; autoridades lograron ubicarla caminando sobre Avenida Central.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 23 de abril (A Fondo Edomex/ SinEmbargo).- Osiris, la joven que fue reportada como desaparecida hace ocho días, fue localizada deambulando en calles de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección. La mujer informó que abandonó su hogar debido al maltrato físico que sufría por parte de su pareja.
Fue el pasado 15 de abril cuando Osiris Viridiana Hernández Maldonado salió de su hogar ubicado en la sección Montes, en la colonia Jardines de Morelos, como lo dio a conocer su esposo Miguel Ángel Sampayo, a comprar comida para sus cinco hijos.
Durante los primeros tres las autoridades de los centros de justicia no iniciaban la denuncia por la desaparición y fue gracias a la intervención y apoyo del Alcalde Fernando Vilchis Contreras, que el pasado jueves los tomaron en cuenta para efectuar su demanda.
Así, los familiares comenzaron a pegar y a repartir el volante de la ficha de desaparición e inclusive también realizaron la difusión a través de las redes sociales, sin tener éxito.
Personal de la policía municipal del área de la Célula de Búsqueda continuaron apoyando a la familia y poder encontrarla.
Por ello, comenzaron la investigación y a entrevistarse con amigas de Osiris para poder hallar alguna pista sobre su paradero.
Fue así que la tarde de este lunes, los uniformados lograron ubicar caminando sobre Avenida Central, esquina con calle Almazora, a Osiris Viridiana.
Ante esto, procedieron a bajar de la patrulla para poder abordar y platicar con la joven madre de cinco hijos.
Viridiana dio a conocer a los oficiales que decidió voluntariamente abandonar su hogar al que ya no quería regresar debido a la violencia verbal y física que sufre por parte de su pareja, Miguel Ángel.
Posteriormente, Osiris fue trasladada a las oficinas de la dependencia donde llegaron sus familiares a recibirla y de ahí fue llevada al Centro de Justicia de Mujeres, donde se desactivó su ficha de Odisea e inició la denuncia en contra de su marido por el maltrato del que ha sido víctima.
LA DESAPARICIÓN
Miguel, su esposo, comentó que ese día antes de irse trabajar, al despedirse dio un beso a su mujer a quien llama con cariño “Flaquita» y «Oso”, misma que le recordó que no llegara tarde porque iba a jugar un partido de futbol en una cancha de Las Américas, deporte que le apasiona.
Sin embargo, al llegar de trabajar una de sus hijas le informó que su mamá no había regresado de comprar la comida.
Reiteró que se alarmó y que no tenía como contactarla porque no traía teléfono celular. Sólo aguardó con la esperanza de que regresará pronto.
Se angustio porque nunca se había ausentado y al siguiente día comenzó a buscarla con amigas, sin tener éxito, y junto con sus suegros se dirigió al centro de justicia de San Cristóbal centro, donde no los atendieron.