Juan Terán Regalado, «El Loco», fue detenido en el estado de Puebla con «un arma de fuego corta, 1 kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presumiblemente de heroína»; enfrentará cargos por «robo, extorsión, secuestro y ejecución de empresarios, autoridades municipales y comerciantes en el Istmo de Tehuantepec.»
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Juan Terán Regalado, «El Loco», considerado uno de los principales operadores de una célula delictiva que opera en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue capturado este día en Puebla.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el capturado enfrentará cargos por «robo, extorsión, secuestro y ejecución de empresarios, autoridades municipales y comerciantes en el Istmo de Tehuantepec.»
«Un arma de fuego corta, 1 kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presumiblemente de heroína», fueron confiscados al momento de la detención de «El Loco».
La captura se logró, dice este comunicado, gracias a las «labores de investigación de gabinete y campo» de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, y de acuerdo con este reporte, no se realizó «un sólo disparo».
El recién aprehendido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR para continuar con las investigaciones.
Por el delito de Robo Calificado, Juan Terán ya contaba con una orden de Aprehensión vigente, emitida por las autoridades oaxaqueñas.