Según ha señalado US Weekly, el testimonio de Maddox no ha sido en absoluto beneficioso para Pitt, con el que no mantiene apenas relación desde la ruptura matrimonial.
Por Claudia García
Ciudad de México, 23 de marzo (AS México).- El juicio por la custodia de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie está tomando de nuevo un cariz muy feo. La pareja, que inició su proceso de divorcio hace cinco años, ha alternado entre las fases de enfrentamiento legal encarnizado y las de relativa calma chica, y pese a que su relación personal parecía haber mejorado con el tiempo, ahora se avecina de nuevo una fuerte tormenta.
La semana pasada saltaba a los titulares la noticia de que Jolie había presentado en la corte de Los Ángeles que se encarga del proceso una serie de documentos en los que declaraba poseer pruebas de «violencia doméstica» en el hogar que las dos estrellas compartieron durante su vida en común. Los medios que publicaron esta información también apuntaban que los hijos de la pareja podrían declarar ante el juez.
Y Maddox, el primer hijo de la pareja, ya ha dado su testimonio. Según ha señalado US Weekly, este no ha sido en absoluto beneficioso para Pitt, con el que no mantiene apenas relación desde la ruptura matrimonial. El joven, de hecho, se encuentra instalado en Seúl, donde estudia la carrera de Bioquímica, desde septiembre del 2019, y llevaría años sin ver a su padre.
Pero las cosas no acaban aquí. Según ha revelado el mencionado medio, Maddox «no usa Pitt como apellido en los documentos que no son legales, y en su lugar emplea Jolie». Un ejemplo más a la hora de ilustrar la brecha entre el actor y su primogénito.
Hay que recordar, además, que Jolie presentó los papeles de divorcio después de un incidente sucedido durante un vuelo familiar en avión, y en el que Pitt, supuestamente, se puso muy agresivo con Maddox. El FBI llegó a investigar al artista, aunque finalmente no encontró ninguna evidencia de maltrato.