Con una fotografía acompañado del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, López Obrador garantizó que el pueblo mexicano superará la crisis de salud, pues cuenta con el conocimiento de los especialistas.
Ciudad de México, 23 marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno cuenta con un plan para proteger a la población vulnerable ante el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que el plan se dará a conocer el día de mañana en su conferencia de prensa de las 7:00 horas.
«¡Ánimo! Saldremos adelante», enfatizó.
El Presidente mexicano afirmó que el país cuenta con las finanzas públicas necesarias para atender la contingencia.
Con una fotografía acompañado del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, López Obrador garantizó que el pueblo mexicano superará la crisis de salud, pues cuenta con el conocimiento de los especialistas.
Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud. pic.twitter.com/2XWQs7HHQb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 24, 2020
En su conferencia de prensa del día de hoy declaró que el plan que presentará dará tranquilidad al pueblo.
Este lunes, López-Gatell informó que México acumula ya 4 defunciones, además de tener 367 casos confirmados, mil 865 descartados y tiene en estudio 826 casos sospechosos.
En el caso de las dos más recientes defunciones, presuntamente ambos padecían de diabetes, obesidad y en uno de los casos también insuficiencia renal, dijo el especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.
La primera de las defunciones corresponde a un hombre de 55 años de edad que radicaba en el estado de Jalisco, mientras que el segundo fallecimiento fue el de un hombre de 71 años de edad.
En las últimas 24 horas fueron confirmados 51 nuevos casos de pacientes infectados por el coronavirus.
Agregó que hasta el día de hoy existen 826 casos bajo investigación por ser sospechosos de ser portadores de la enfermedad, mientras que mil 865 han sido descartados como portadores.
En la Fase 1, insistió López-Gatell, únicamente fueron detectados casos importados y casos asociados a la importación. Mientras se mantenga ese patrón se puede rastrear la transmisión, expuso.
Sin embargo, aclaró que, en el futuro, “irremediablemente” se volverá imposible rastrear esa cadena de contagio, además de que se vuelve poco útil.