En plan tranquilo, de relajación, religioso o sólo para ponerte ad hoc a la época, a continuación las recomendaciones de WikiMéxico para ambientar los Días Santos con música.
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo/WikiMéxico).- Ya sea que el plan para estos días sea religioso o más bien aprovechar las vacaciones, no hay mejor manera de hacerlo que con música.
Descansar escuchando música relajada en esta temporada es requisito: Chilled Acustic, de los chicos de Ministry of Sound es la elección:
Sería Félix Mendelssohn quien entre los papeles que su carnicero le daba para envolverle el filete encontró las partituras del oratorio La Pasión según San Mateo, de un tal J.S. Bach. Juan Sebastián Bach, padre de 22 hijos y organista de frente sudorosa cuya familia tenía más de 200 años produciendo grandes ejecutantes y compositores, estrenó el viernes santo de 1729 esta obra, sin duda la mejor al servicio luterano:
Es conocido por todos que la vieja España tiene una gran devoción por la Semana Santa (no en balde inventaron la Inquisición). Los encapuchados de Sevilla son una buena opción. Aunque también Mel Brooks no se olvidó de hacer un musical al respecto:
Antonio Vivaldi, sacerdote pelirrojo en una época donde la Venecia era esa Espuma del Mar, tiene una de las mejores composiciones dedicadas a la madre de Jesucristo, quien después de todo estaba al pie de la cruz, de ahí el Stabat Mater:
La música ortodoxa rusa no sólo tiene espiritualidad sino es sin duda un gran lenitivo para después de trabajar. Escuchar al coro que dirige Olga Roussokova es la elección. Con estas niñas cantando no cabe duda que Dios amanece temprano:
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE WikiMéxico. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.