El hermano del menor atacado, refirió en su testimonio que el can atacó al niño después que éste cayera de un árbol donde se había subido para cortar guamunchiles en una casa vecina.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La Comisaría de Zapopan, Jalisco, dio a conocer que el menor de 7 años atacado por un perro de raza Pitbull en el municipio, murió por las heridas causadas por el can.
El hermano del menor atacado refirió en su testimonio que el can agredió al niño después que éste cayera de un árbol, donde se había subido para cortar guamunchiles en una casa vecina.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de la Primavera, en una vivienda que está ubicada en Jardín de los Belenes, entre Bugambilias y Miguel de la Madrid.
Por su parte, las autoridades informaron que al momento del ataque, el dueño del perro no se encontraba en su domicilio.
En tanto, el can atacante fue asegurado y sedado; posteriormente fue trasladado al Control Animal del municipio. De acuerdo con lo referido por el personal de los servicios de emergencia, el perro se encontraba en óptimas condiciones.
Por su parte, vecinos refirieron que el perro es propiedad de una persona de la tercera edad que vive solo en el lugar de los hechos.