Cuatro de los muertos en los hechos de violencia durante la mañana eran adultos y el restante una niña, cuya edad no se sabía.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo/AP/EFE) — Policías y bomberos de Phoenix desafiaron balas y llamas al responder a una denuncia de que un hombre estaba disparando en medio de un incendio, informaron las autoridades el martes. Cinco miembros de una familia murieron, incluso el hombre armado.
«Cuando los oficiales llegaron y trataron de apagar el fuego y rescatar a la gente que estuviera adentro alguien comenzó a dispararles desde el segundo piso», dijo el sargento de policía Trent Crump.
Los policías eludieron las balas disparadas por el atacante e irrumpieron en la vivienda en llamas con máscaras respiratorias para auxiliar a las víctimas. Algunos bomberos subieron al techo para combatir las llamas.
Un policía fue atendido por inhalación de humo pero no hubo otras bajas entre policías y bomberos.
Cuatro de los muertos en los hechos de violencia durante la mañana eran adultos y el restante una niña, cuya edad no se sabía, quien murió poco después en un hospital, dijo el sargento. Agregó que la policía mató al hombre armado.
Crump no dio los nombres de las víctimas ni especificó su relación, pero dijo que eran miembros de una familia y que el hombre armado era hermano o hijo de una de las víctimas.
Una portavoz del departamento de bomberos dijo que el atacante prendió fuego a la casa.
El alcalde de Ciudad de Phoenix, Greg Stanton, dijo que se trató de una «increíble tragedia» de «inexplicable violencia» y agradeció en conferencia de prensa el trabajo hecho por los policías y bomberos que respondieron a esta llamada.