Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General Justicia de de Nuevo León realizan este día un operativo en las instalaciones del penal de Cadereyta. Esta es la tercera cárcel que inspeccionan en el estado tras la masacre de Topo Chico.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León realiza este día un operativo en el penal de Cadereyta a casi dos semanas del motín en Topo Chico en el que murieron 49 reos.
Alrededor de las 6:00 horas de este lunes, elementos de la Fuerza Civil, del Ejército mexicano y agentes de la Policía Ministerial ingresaron al centro penitenciario para realizar un operativo de revisión.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que los resultados de la inspección se darán a conocer en las próximas horas, una vez concluido el operativo.
La semana pasada, autoridades estatales realizaron un operativo en la cárcel de Apodaca, donde también hallaron lujosas celdas, similares a las del penal del Topo Chico, con pantallas, espejos panorámicos, aires acondicionados y pisos de cerámica.
También fueron confiscados 12 teléfonos celulares, 169 películas, 27 dispositivos USB y 15 jeringas.