Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) presentó al Senador Francisco Domínguez Servién como su precandidato único a la Gubernatura de Querétaro en los comicios que se celebrarán el próximo 7 de junio.
El Senador Francisco Domínguez Servién fue uno de los principales operadores de la Reforma Energética en la Cámara Alta, durante su proceso de negociación entre 2013 y 2014. Trabajo que fue reconocido por el propio líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz.
“[Francisco Domínguez] participó en estas reformas como un actor fuerte que también a nivel nacional pudo empujar la agenda del PAN en cada una de estas reformas y de las cuales el PAN se siente orgulloso, porque nuestro ADN nuestra visión liberal, humanista, democratizadora y modernizadora se pudo impregnar en cada una de estas 10 reformas”, afirmó Madero..
A pesar de que su gestión como Presidente Municipal de Querétaro durante el periodo 2009-2011 fue señalada por posibles desvíos de recursos públicos, la cúpula dominante del PAN defendió su actuación como Alcalde y calificó su administración como una de transparencia “histórica”.
“Su trabajo al frente de la administración municipal como Alcalde de la capital fue también histórica en términos de gestión de recursos de obra pública, de transparencia en el manejo de los mismos, ahora como Senador ha estado involucrado en las principales reformas estructurales”, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
Fue el propio Ricardo Anaya el encargado de anunciar la candidatura de unidad del Senador conocido como Pancho Domínguez, aunque él mismo fue uno de los personajes señalados como el otro aspirante a la candidatura gubernamental panista.
El Senador Francisco Domínguez Servién es cercano al Senador Ernesto Cordero y por ende del ex presidente Felipe Calderón. De hecho fue uno de los que se opuso con mayor fuerza a la decisión de Madero de remover a Cordero de la coordinación de la bancada panista en el Senado.
Por esto, el líder nacional del PAN aseveró, una vez más, que ya está superada la confrontación entre los llamados maderistas y calderonistas, incluso mencionó que el nombramiento de Domínguez es una prueba más de ello.