La defensa de la ex Secretaria de estado informó en un comunicado que la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió la suspensión definitiva a Robles.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Rosario Robles Berlanga, ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, consiguió que un Juez le concediera una suspensión definitiva contra su inhabilitación como funcionaria pública.
La defensa de la ex Secretaria de estado informó en un comunicado que la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió la suspensión definitiva a Robles.
Con dicha suspensión, Robles no será inscrita en el registro de Servidores Públicos Sancionados.
El pasado 18 de septiembre la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por 10 años a María del Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria pública durante la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
“La ex funcionaria fue notificada de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”, informó la SFP en un comunicado.
Robles Berlanga cumple desde agosto la medida de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla y había promovido el amparo para que en octubre, cuando termine la etapa de investigación complementaria, no continuará el proceso judicial.