Los grafiteros de Madrid tienen por moda tomar los vagones del metro como espacios de expresión. Sin embargo, en esta ocasión no esperaban que el conductor tratara de impedir su acción por sus propios medios.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Este fin de semana dos jóvenes intentaron grafitear un vagón del Metro Madrid, en España y fueron disuadidos con un baño a presión de sustancias químicas procedentes de un extintor que fue lanzado por el chofer.
Los dos jóvenes irrumpieron en el andén para sorpresa de los usuarios del transporte y comenzaron a pintar el exterior del tren. Según indicaron las administradores del Metro Madrid, los muchachos accionaron los frenos de emergencia para poder bajar a las vías. Sin embargo, el conductor no toleró la acción y en lugar de llamar a las autoridades prefirió poner orden el mismo.
Al darse cuenta de que pintaban el exterior del vagón, el hombre dejó la cabina de operación, tomó el extintor más cercano, abrió la puerta manualmente y comenzó a rociar a los jóvenes artistas.
Un usuario que se encontraba en el sitio grabó la agresión con su teléfono, exclamando reiteradamente: «¡Caballero, que son chavales!», tratando de que el conductor dejara de rociar el químico antifuego a los muchachos.
El video ha sido compartido a través de redes sociales y medios locales. El diario Español El País señaló que el Metro Madrid presenta problemas de vigilancia debido a que los trabajadores de la empresa encargada se encuentran en huelga. Europa Press indicó que los constantes asaltos de grafiteros a las instalaciones suponen un gasto de 1.6 millones de euros en servicio de limpieza.