Un familiar del presunto homicida encontró el cuerpo de la víctima debajo de la cama. El cuerpo de la mujer, asesinada a golpes, ya tenía más de dos días sin vida.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Un hombre de 44 años de edad fue detenido por presuntamente matar a golpes a una mujer y luego esconder el cuerpo por varios días debajo de su cama, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Fiscal de Iztacalco dio a conocer que el 20 de enero el sujeto le avisó a un familiar, con el que vive en la colonia Agrícola Pantitlán, que saldría del lugar y le pidió no entrar a su cuarto ni mover sus cosas.
«Ante el nerviosismo del agresor, a quien vio en estado de ebriedad, la persona se acercó a la recámara y encontró escondido, debajo de la cama, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, por lo que solicitó apoyo de la policía”, indicó el funcionario, según un comunicado de la Procuraduría capitalina.
Cuando los policías llegaron a la vivienda, el imputado reaccionó violentamente e intentó agredirlos; sin embargo, fue sometido y y trasladado a la representación social por el delito de ultrajes a la autoridad, cometido en flagrancia.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples escoriaciones y equimosis en el cuerpo, y tenía entre 40 y 50 horas de haber muerto, de acuerdo a pruebas perfiles citadas por la Procuraduría.
El médico legista determinó que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y de tórax, es decir, por fuertes golpes en la cabeza y pecho.
El representante social tomó declaraciones de los hechos por parte de testigos, familiares y del imputado, activó el protocolo de feminicidio, solicitó la intervención de policías de Investigación y de peritos en diversas materias, a fin de realizar los dictámenes correspondientes para esclarecer el ilícito, anotó el Fiscal.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por las agresiones cometidas en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el homicidio doloso de la mujer, puntualizó el funcionario.
Una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba suficientes para comprobar la participación del hombre en los hechos, solicitó a un Juez de Control liberar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, misma que fue obsequiada por la autoridad judicial.