Starbucks y Burger King abrirán más sucursales en México; se espera una inversión de más de 4 mil millones

La empresa a cargo de Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea, informó que realizará inversiones el próximo año en México y en los demás países donde tiene presencia esta operadora de restaurantes.

Starbucks. Foto: Especial

Starbucks. Foto: Especial

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- A través de un comunicado publicado en su página oficial, Alsea, la  empresa mexicana operadora de marcas como Starbucks y Burger King, informó que realizará una inversión que va de los 4 mil a los 4 mil 500 millones de pesos en México y los diferentes países donde tiene presencia, además,  auguran la apertura de entre 220 a 250 nuevas tiendas en este año.

“Cerramos el 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5 mil millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año record en la apertura de unidades corporativas”, indicó Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea.

Añaden que “en el 2017, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, con el objetivo de lograr un crecimiento entre un doble digito bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas mismas tiendas de un digito medio, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas”.

“Gracias a la diversificación geográfica del portafolio de negocios de Alsea, nos encontramos en una mucho mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso mexicano tendrá en nuestros resultados; como muestra de lo anterior es que hoy en día, cada peso de devaluación nos afecta en poco más de un 1% del Ebitda estimado para el 2017″, concluye el comunicado.

Tags: , , ,

6 Responses to “Starbucks y Burger King abrirán más sucursales en México; se espera una inversión de más de 4 mil millones”

  1. Tu conciencia dice:

    Es tiempo de patear el trasero a esas marcas americanas, fuera de mexico o que paguen Impuestos especiales, tal y como Trump lo quiere hacer,
    Por un Mexico Sin PRI!

    • Samito dice:

      Exactamente. Boicot al fast food, cadenas de restaurantes, franquicias, etc. Sí se puede.

      • David G Ortiz dice:

        boicot también a usar anlicismos

        SE DICE COMIDA RÁPIDA

        x hablar inglés no se te quita el nopal de la cara

  2. La Salmonella velóz dice:

    De estas pendejadas no queremos ,son caras ,proporcionan pocos empleos y mal pagados cargadas de carbohidratos que a la distancia se traduce en un oneroso gasto para las instituciones de salud. Además de competir vorazmente mediante publicidad millonaria al pequeño comercio nacional. Lo único que debemos hacer es imitar sus estándares de higiene ,que aunque no son tan buenos al menos lo simulan . Desafortunadamente muchos de los nuestros son EXAGERADAMENTE ANTIGIÉNICOS. Y la Secretaria de Economía y su inútil secretario NO hace nada para ponderar estos aspectos.

  3. girasol dice:

    Parece como una burla, esperemos las personas que acostumbran comprar “status” en estos lugares despierten y ya no consuman ahí, hay mejores productos nacionales.

  4. Tiberio dice:

    Que se lleve también todos estos negocios a usa el trompas, aquí para que queremos toda esta comida chatarra, que vivo, ahí si no dice nada el wey y los mejicanos como piñatas de gordos, NO a todos estos productos, si se puede…
    Consumamos lo nacional…

Leave a Reply