En el catálogo online de la tienda se puede comprobar que el precio de la chamarra más económica es de 535 libras esterlinas, casi 11 mil pesos. Mientras que una de las más caras puede ser adquirida por 2 mil 625 libras esterlinas, más de 52 mil pesos.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).– El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, portó a su salida de la cárcel Soto del Real, Madrid, España, una chamarra de la marca Moncler que en el mercado tiene un costo cercano a los 25 mil pesos.
La marca se vende en establecimientos exclusivos como Nordstrom, así como en su sitio web.
La familia Real de Mónaco y Suecia, famosos como Sarah Jessica Parker, Reese Whiterspoon, Elle McPherson y Daniel Craig, son de los principales clientes de Moncler.
Mientras que el rapero Pharrell Williams y el famoso diseñador asiatico Junya Watanabe han creado ediciones limitadas para la marca.
En el catálogo online de la tienda se puede comprobar que el precio de la chamarra más económica es de 535 libras esterlinas, casi 11 mil pesos. Mientras que una de las más caras puede ser adquirida por 2 mil 625 libras esterlinas, más de 52 mil pesos.
Humberto Moreira Valdés salió el día de ayer bajo libertad condicional de la cárcel de Soto del Real durante su audiencia con la justicia negó haber “lavado” dinero y tener nexos con el narcotráfico.
El juez Santiago Pedraz acordó la libertad del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al salir de prisión negó tener algún vínculo con la organización criminal de Los Zetas, y dijo que este caso no tiene porque afectar a su partido.
Moreira fue detenido hace una semana en Madrid por orden de la Fiscalía Anticorrupción e ingresó en prisión.
Tras su comparecencia, los fiscales José Grinda y Juan José Rosa han pedido que se le mantuviera en prisión por los delitos de blanqueo e integración en organización criminal, en vista del riesgo de fuga y de la pena de 3 años de cárcel a la que podría ser condenado.
Según fuentes de la investigación, algunos de esos testigos afirmaron a Pedraz que Moreira se había reunido con líderes de Los Zetas, lo que permitiría a la Fiscalía sostener sus acusaciones de que el dinero que supuestamente blanqueó en España pudo proceder del tráfico de drogas.
A Moreira se le relacionaría además con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como «blanqueadores» de dinero para cárteles de la droga de aquel país.
En contra del criterio de la Fiscalía, Pedraz considera que no ha quedado acreditado el delito y que no hay riesgo de que se fugue, por lo que solo le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio español y la retirada del pasaporte.