Tlaxcala, 23 Ene (Notimex).- El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza, compareció ante el Ministerio Público sobre el caso de los ocho policías detenidos por presunto secuestro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que luego de su presentación ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación y Combate del Delito de Secuestro, Juan Nava Xelhuantzi, el comisionado se reintegró a sus actividades.
May Zaragoza declaró en torno a la averiguación previa sobre los hechos delictivos en los que se involucra a José Jorge López Pérez, director de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y otros de sus subordinados.
El representante social encargado del caso precisó que los elementos que integran la averiguación previa correspondiente avanzan sustantivamente con el propósito de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad que en derecho proceda.
Por otra parte, López Pérez fue destituido del cargo al frente de la PEA, para que enfrente las acusaciones por participar en una serie de secuestros exprés realizados por los policías acreditables en los municipios de Apizaco y Huamantla.
«De conformidad con la normativa del caso, José Jorge López Pérez quedó cesado del cargo que desempeñaba como director operativo de la PEA como consecuencia de su detención y posterior sujeción a proceso, como presunto responsable de los delitos de secuestro y los que resulten», detalló la Procuraduría estatal en un comunicado.