De acuerdo con las denuncias hechas por los usuarios, las principales cadenas de supermercados como Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y Sam’s decidieron tomar esta medida y han informado sobre esto.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Cadenas de autoservicio de la Ciudad de México suspendieron la venta de juguetes y ropa en sus tiendas a partir del 22 de diciembre al 11 de enero para evitar aglomeraciones.
De acuerdo con las denuncias hechas por los internautas, las principales cadenas de supermercados como Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y Sam’s decidieron tomar esta medida y han informado sobre esto.
No obstante, los juguetes y demás artículos seguirán siendo comercializados en línea y a través del servicio de pick up, así como el sistema de apartado.
Algunos establecimientos reanudarán la venta de juguetes el próximo dos y tres de enero; en tanto, el departamento de ropa será abierto hasta el diez de enero.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver cómo los departamentos de juguetería están cubiertos de cinta amarilla.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México declaró que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición de la venta.
«Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal», indicó.
No obstante, la Secretaría indicó que los establecimientos sí deberán de cumplir las medidas sanitarias aplicables.