En medio de una fuerte crisis presupuestaria y adeudos salariales a empleados de su gobierno, el Edil del municipio de San Blas, en Nayarit, realizará una millonaria fiesta para celebrar su cumpleaños, en la que actuarán Julión Álvarez, Maribel Guardia y La Arrolladora Banda Limón.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El Alcalde de San Blas y aspirante independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como «Layín», anunció la celebración de su cumpleaños, misma a la que invitó a toda la localidad y cuyo costo se estima rondará los 5 millones de pesos.
La fiesta será celebrada el 30 de diciembre a las 11:00 horas en la zona conocida como Crucero de Huaristemba y se espera que asistan más de 100 mil personas. Asimismo, el evento, en el que serán repartidos 50 mil cartones de cerveza, contará con las presentaciones de Julión Álvarez, Maribel Guardia y La Arrolladora Banda Limón.
Sin embargo, la celebración acaece en medio de una fuerte crisis presupuestaria y de paros laborales realizados por cientos de trabajadores del gobierno, quienes exigen que les sean pagadas dos quincenas atrasadas y sus respectivas prestaciones.
José Antonio Barajas, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) de la Sección de San Blas, aseguró al periódico Excelsior que de no recibir el pago correspondiente al aguinaldo se registrarán movilizaciones, además del paro de labores.
El sindicalista también mencionó que buscan que el Alcalde “dé la cara y hable de frente a los trabajadores», pues según aseguró, Ramírez Villanueva «se esconde, prefiere andar en campaña en otros municipios, gastando el dinero de los trabajadores”.
A pesar de la situación «Layín», quien durante su primer mandato en San Blas expresó haber robado “poquito”, ha respondido a los inconformes que no hay dinero para saldar el adeudo. Empero gastará al menos 5 millones de pesos en su festejo.
En 2015, durante los festejos por su cumpleaños 44, el Alcalde realizó una celebración valuada en unos 15 millones de pesos, entre alcohol, birria y la presentación de la Banda El Recodo.
El diario Reforma indicó entonces que el evento tuvo un costo de 15 millones de pesos, valor cercano al presupuesto que recibe el municipio de San Blas para seguridad (15.9 mdp).
Sin embargo, ante la crítica Ramírez Villanueva se defendió diciendo que sus amigos costearon el evento y que no utilizó dinero del erario público.