El Cónsul de México en Las Vegas informó que entre los 37 heridos que fueron arrollados el pasado domingo en Las Vegas, EU, hay una pareja de mexicanos. El hombre se encuentra en estado de coma inducido por una lesión cerebral, mientras que la mujer sufrió lesiones leves, por lo que no requiere hospitalización.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Julián Adem Díaz de Léon, Cónsul de México en Las Vegas, EU, informó este día que hay dos mexicanos entre los 37 heridos que dejó el atropello múltiple ocurrido la noche del domingo en esa ciudad.
El funcionario dijo en entrevista para Primero Noticias que la esposa del mexicano que fue reportado inicialmente entre los lesionados y quien se encuentra en coma inducido por una lesión cerebral, también resultó herida, aunque no requiere de hospitalización .
“Ayer tuvimos oportunidad de verla, tiene golpes muy menores, leves contusiones, pero está activa, hablando, muy serena. Tiene comunicación con los demás familiares que habían venido de California con ella y el Consulado está apoyándola en lo que ella requiera.
«Él tiene una lesión cerebral y, cuando eso sucede, normalmente se le hace el coma inducido porque se infla la masa encefálica y tienen que esperar a que esto se desinflame”, dijo.
Díaz de Léon detalló que la pareja mexicana caminaba por la avenida principal de Las Vegas cuando fue atropellada por Lakeisha N. Holloway, de 24 años de edad, quien la noche del domingo arrolló con su vehículo a numerosos peatones en Las Vegas Boulevard, la popular avenida en la que se sitúan algunos de los casinos y hoteles más famosos de la ciudad.
El Fiscal del distrito de Clark, Steven B. Wolfson, informó ayer en una rueda de prensa que también se están considerando otros cargos contra Holloway, entre los cuales citó múltiples intentos de asesinato o abuso de menores, ya que en el momento del atropello se encontraba con ella en el auto su hija de tres años.
Lakeisha Holloway, originaria de Oregón, llevaba alrededor de una semana en Las Vegas, probablemente sin casa y residiendo en su vehículo, informó el sheriff de la ciudad, Joseph Lombardo.
Respecto a la niña, aseguró que se encuentra en buen estado y apuntó que su padre podría residir en Dallas, Texas.
El policía afirmó desconocer todavía las razones que llevaron a Holloway a cometer ese atropello «intencional», porque todavía la están investigando, pero descartó que este acto esté relacionado con el terrorismo.
Además, indicó que Holloway se comportaba de forma «estoica» cuando fue detenida y que la Policía está tratando de averiguar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia cuando cometió el atropello múltiple.
El sheriff Lombardo situó hoy en 35 el número de heridos que provocó el suceso mortal, tres de los cuales se encuentran en estado crítico. .