La música contemporánea está hecha de canciones que se te pegan a la primera provocación y que tarareas en forma casi inconsciente en el momento menos esperado. Constituyen, además, la banda de sonido de esos 365 días cuya fe renuevas año tras año con la voluntad de un demiurgo y los sueños de un romántico.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- No necesariamente una buena canción pop equivale a que te compres todo el paquete que ofrece la banda o el artista en cuestión.
Cantamos canciones porque estamos vivos y porque las escuchamos a menudo sin una decisión libre. Las oímos al pasar y se nos pegan a la menor provocación.
He aquí como estamos, en los últimos días del 2015 haciendo el balance del soundtrack del año. Y esto es lo que nos quedó en el cedazo.
“No Way No”, por Magic
Publicada en marzo del 2015, como parte del disco Don’t Kill The Magic. Pop en clave de reggae a cargo del cuarteto canadiense de moda.
“Sugar”, por Maroon 5
Publicada en enero, integra el quinto álbum de estudio (V) de la banda liderada por Adam Levine. El video, desopilante, está inspirado en la película Wedding Crashers, aquella con Owen Wilson y Vince Vaughn.
“Can’t Feel My Face”, por Weeknd
Otro canadiense que pegó fuerte con una canción de R&B que si bien no sonó tanto como el “Happy” de Pharrell Williams en 2014, casi.
“Budapest”, por George Ezra
Aunque es una canción publicada en abril del 2014 (y el autor la dio a conocer en redes sociales en 2013), sonó mucho en el 2015. Formó parte del disco Wanted on voyage.
“Hello”, por Adele
Tras cuatro años de silencio, regresó Adele y marcó récords con una canción que remite a su estilo clásico, tal vez sin aportar nada nuevo en su carrera vertiginosa, pero ahí está, suena que te suena.
“Ex’s & Oh’s”, por Elle King
Con pretensiones justificadas de nueva diva del pop, entró al mercado musical como Adele, haciendo canción sus desilusiones amorosas. Y la pegó.
“Lean On”, por Major Lazer & DJ Snake (feat. MØ)
Producida por el dúo estadounidense Major Lazer y el disc jockey francés DJ Snake, con la colaboración de la cantante danesa MØ, incluida en el álbum de estudio de Major Lazer, Peace is the Mission.
“Hotline Bling”, por Drake
Es el tema que “cantó” Barack Obama en los Baracksdub y se convirtió en viral, aunque ya antes de dicho episodio informático sonaba fuerte y clara en las radios.
“Want To Want Me”, por Jason Derulo
Sin duda una de las grandes candidatas a quedarse con el cetro de canción del año y probablemente el mejor tema de la cosecha de un cantante pop cumplidor, pero que no había deslumbrado…hasta ahora.
“Adventure Of A Lifetime”, por Coldplay
Llegó derrapando casi a fin del año con el lanzamiento del séptimo disco de estudio de la banda británica liderada por Chris Martin, A Head Full Of Dreams. Otro éxito inmediato para estos verdaderos príncipes del pop.