Tras la pelea que se vivió durante el juego entre LeBron James e Isaiah Stewart, la NBA sancionó a ambos jugadores por lo que no podrán jugar en los siguientes partidos y no tendrán derecho a un sueldo por el juego correspondiente.
Por Gustavo García
Ciudad de México, 22 de noviembre (AS México).- La NBA ya tomó una decisión sobre los castigos correspondientes a los jugadores involucrados en el altercado entre los Detroit Pistons y los Los Ángeles Lakers del partido del domingo.
This incident started a wild scene in Detroit. pic.twitter.com/QErbBgE3dP
— Frank Isola (@TheFrankIsola) November 22, 2021
La liga anunció, mediante un comunicado de prensa, que LeBron James será suspendido un partido sin derecho a sueldo por golpear intencionadamente a Isaiah Stewart en la cara e iniciar el altercado. «The King» se perderá el partido del 23 de noviembre contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.
De está manera, James se ganó la primera suspensión en 19 años de carrera. El 17 veces All-Star ya había sido expulsado en 2017, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers, por dirigir lenguaje soez a un árbitro.
Por su parte, Stewart recibió una sanción de dos partidos por agravar la situación y por perseguir agresivamente y de manera antideportiva a James. El jugador de segundo año se perderá los partidos del 23 y 24 de noviembre, los cuales serán contra el Miami Heat y los Milwaukee Bucks respectivamente.
The following was released by the NBA. pic.twitter.com/blyOFowWQ3
— NBA Communications (@NBAPR) November 22, 2021
EL INCIDENTE
Con 9:18 por jugar en el tercer cuarto, el small forawrd Jerami Grant lanzó un tiro libre y durante el forcejeo por el posible rebote, James golpeó en la cara a Stewart. El joven pívot de los Pistons sangró efusivamente de la ceja y del labio, e increpó a James.
ISAIAH STEWART WANTS LEBRON pic.twitter.com/gw6u84Pqr6
— Rob Perez (@WorldWideWob) November 22, 2021
Entrenadores y compañeros intentaron contenerlo, pero se perdió por los túneles hacia los vestidores tratando de salir del otro lado y encontrar, sin éxito, a «King James». Luego del altercado, las decisiones arbitrales fueron de dos faltas técnicas al pívot de los Pistons, una falta flagrante Tipo 2 para «LBJ» y una falta técnica al point guard Russell Westbrook.