Una edición en concreto del juego original ha conseguido la cifra récord de 150 mil dólares. Todo por un detalle distinto de la portada.
Ciudad de México, 22 de noviembre (AsMéxico).– ¿Más de 150 mil dólares por un juego de Mario? Pues sí.
El pasado viernes por la mañana, la casa de subastas Heritage Auctions anunció que vendió una copia rara y sellada de Super Mario Bros. 3 de 1990 para la Nintendo original por un récord de 156 mil dólares.
Veinte postores lucharon por gastar la cantidad más alta jamás pagada por un videojuego. ¿Pero por qué se vendió esta copia del juego por tanto dinero?
Según Heritage, las copias selladas de Super Mario Bros. 3 con este embalaje en particular son raras. La mayoría de los jugadores reconocen la portada del juego, con Mario saltando hacia el cielo con su gorra de mapache y el título del juego sobre él. Pero la primera producción de la caja se veía un poco diferente.
Lo que hace que esta caja sea tan especial es la palabra Bros. que aparece en la parte izquierda de la caja, cubriendo el guante de Mario. Eso es todo.
#heritageLive: WORLD RECORD!! Super Mario Bros. 3 – Wata 9.2 A+ Sealed [«Bros.» Left, First Production], NES Nintendo 1990 USA brings $156,000 – more than five times its estimate and the highest price ever paid for a video game. #AuctionUpdate #VideoGames #SuperMarioBros pic.twitter.com/7v3wykH63u
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) November 20, 2020
Y, antes de que vayas a buscar en tu antigua colección de juegos de Nintendo para ver si tú también tienes esta versión de la carátula, hay algo más que hace que esta copia que bate récords sea única.
La compañía de clasificación de videojuegos antiguos, Wata Games, le dio a esta copia de Super Mario Bros. 3 una puntuación de 9.2 A+. Eso significa que la copia sellada tenía un estado casi perfecto. Para comparar, Heritage señala que otra copia sellada de esta versión de Super Mario Bros. 3 se vendió en julio por 38 mil 400 dólares. ¿La diferencia? Sólo tenía una calificación de 9.0 A.
La venta de hoy rompió el récord anterior, una copia sellada del Super Mario Bros. original que se vendió por 114 mil dólares el pasado julio. En el comunicado de prensa de Heritage, la casa de subastas parecía sorprendida de haber roto este récord dos veces en el mismo año.
«Dicho esto, no es una sorpresa que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, marcara el nuevo récord», dijo la compañía en un comunicado.