Despenalizar la mariguana abre la puerta a drogas más adictivas y peligrosas, dice Iglesia católica

Esta Ley ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

México, 22 de noviembre (EFE).- La Iglesia Católica mexicana calificó este domingo de “preocupante” la decisión del Senado mexicano esta semana de aprobar la despenalización de la marihuana y dijo que “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas”.

Además, señaló que lo que el país necesita en este tema es una solución integral.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que “es preocupante la reciente decisión del Senado mexicano de aprobar la despenalización de la marihuana que, entre otras normas, permite el autocultivo y el consumo personal”.

Agregó que la iniciativa, aprobada el pasado jueves, “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”.

El jueves, el Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Esta Ley ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

En el texto, la Iglesia mexicana señaló que ante una decisión de tal magnitud “es necesario el estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana”, con ética y fundamentos científicos.

Apuntó que “un tema muy distinto es la permisividad en el ámbito social de sustancias que afectan la personalidad y la conducta de los individuos, así como a terceros, con las alteraciones que provocan”.

Recordó que desde hace muchos años, diversos sectores sociales en México, entre ellos la Iglesia han enfatizado “la urgencia de dar soluciones integrales al problema social que significa el narcotráfico y el consumo de drogas y otras sustancias prohibidas”.

Dijo que dentro de dos males “no se trata de elegir el peor, como es abrir la puerta a los jóvenes al consumo de estupefacientes” que afectan su salud, su desarrollo y su inserción positiva en la sociedad.

El Congreso mexicano ya había aprobado la marihuana medicinal en 2017, aunque el reglamento sanitario sigue pendiente.

La propuesta que realizó el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugiere crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, además de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.

Dicha entidad emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, investigación y exportación o importación de marihuana.

Tags: , ,

9 Responses to “Despenalizar la mariguana abre la puerta a drogas más adictivas y peligrosas, dice Iglesia católica”

  1. Sergio dice:

    La iglesia católica tiene razón. Los niños van a misa y eso abrió paso a la pedofilia.

    • FER dice:

      se ve que tienes mierda n la cabeza o mas bien te atascas mucha mota

      • Yumbayá dice:

        De manera aún más inquietante Sergio, la Iglesia católica, que es tan consciente en el caso de las drogas de que se empieza por lo menor y se acaba por lo mayor, debería reflexionar si los novicios, que empiezan por un “saludito cariñoso” a otros novicios, no terminan NECESARIAMENTE y al cabo de los años, ya como sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales, agarrándose sus partes pudendas… ¡Supcios!

    • Yumbayá dice:

      De manera aún más inquietante Sergio, la Iglesia católica, que es tan consciente en el caso de las drogas de que se empieza por lo menor y se acaba por lo mayor, debería reflexionar si los novicios, que empiezan por un “saludito cariñoso” a otros novicios, no terminan NECESARIAMENTE y al cabo de los años agarrándose sus partes pudendas

  2. SER dice:

    Que mal informados estan en la Iglesia Católica, ya desde 1976, casi 50 años, este argumento de que la legalización de la Cannabis, es una estación para drogas más fuerte, ya se había considerado como una suposición equivocada, porque los adictos a la cannabis, que habian sido estudiados y seguido su historial clinico no necesariamente siguen su camino a otras drogas. Esta ya era conocido en aquel tiempo. Pero en fin, como siempre en esta institución religiosa no estan enterados en cuestiones científicas, un problema que tienen desde que la Ciencia apareció en la Civilización Occidental. La adicción a drogas tienen otras causas. Los beneficios en la medicina han opacado este miedo irracional.

    • FER dice:

      SERIA BUENO QUE SE EXPLIQUE BIEN,PERMITIDO CONSUMIR SIEMPRE HA ESTADO ,LO QUE SE ESTA AUTORIZANDO ES SU PRODUCCION COMERCIALIZACION Y QUE SE PUEDA PORTAR MAS DE SUPUESTO USO PROPIO.
      Y EN ESTE PAIS DE ENCUESTAS DEBIO HACERSE UNA ENCUESTA,O NO ?.HAY MUCHA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO Y TAMBIEN TIENEN BUENOS ARGUMENTOS.RESPECTO A QUE NO CONDUCE A OTRAS DROGAS ESO ES FALSO.TODA DROGA TIENE EL PROBLEMA QUE CUANDO ALCANZAS EL UMBRAL Y YA NO TE SATISFACE TE OBLIGA A BUSCAR OTRA.
      RESPECTO AL USO MEDICINAL ES NECESARIO.
      LO QUE NO DICEN TAMPOCO ES QUIEN IRA A HABLAR CON LOS CAPOS PARA QUE SE REGIUSTREN Y PAGUEN SUS IMPUESTOS Y LO QUE DEBEN DE DELITOS QUE VA A PASAR ?

  3. Jose Trigueros dice:

    Cuando la invason mataron 50 millones de gente originaria de las americas. En nombre de su religion. Digo

  4. Rul dice:

    La iglesia católica ha sido y será un freno para el progreso, la historia no me dejará mentir desgraciadamente si te inculcan desde los 2 años y te llenan la cabeza de pajaritos ya te introdujeron el software que seguirás toda tu vida.

  5. Luis Muñoz dice:

    No cabe duda que la iglesia católica vive aún en el siglo XVI, el mercado está inundado de drogas duras y se agravó su comercio a partir del gobierno de Fox, otra joyita a su corona!

Leave a Reply