Las búsquedas de productos de Dolce&Gabbana no arrojaron resultados en los principales minoristas en internet como Tmall, propiedad de Alibaba, y JD.com.
Beijing, 22 de noviembre (AP).— Los artículos de Dolce&Gabbana desaparecieron el jueves de las páginas de comercio electrónico de China ante el descontento generado por unos supuestos comentarios ofensivos realizados en los mensajes privados de la cuenta de Instagram de la firma. La marca italiana de productos de lujo culpó a hackers de lo ocurrido.
Las búsquedas de productos de Dolce&Gabbana no arrojaron resultados en los principales minoristas en internet como Tmall, propiedad de Alibaba, y JD.com. Ninguna de las dos empresas respondió de inmediato a peticiones de comentarios.
La tienda libre de impuestos del aeropuerto Haikou Meilan publicó una foto de estanterías vacías en sus perfiles en redes sociales, señalando que había retirado todos los productos de Dolce&Gabbana. En otra publicación escribió: “Aunque nuestro poder es pequeño, tenemos que mostrar nuestra postura”.
Según el analista Shaun Rein, de China Market Research Group, la empresa de artículos de lujo podría enfrentar dificultades en el gigante asiático los próximos 6 o 12 meses.