Luego de las declaraciones del Arzobispo de Guadalajara Sandoval Íñiguez, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado de atención a los ministros de culto, para que eviten reproducir discursos que justifiquen la violencia en contra de las mujeres.
ADEMÁS
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) instó a los ministros de culto, para que eviten «reproducir prejuicios y estereotipos que normalicen la violencia contra las mujeres”.
Esto luego de que el viernes pasado, el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, declaró que hay “cuando menos imprudencia” en las mujeres al salir con “cualquiera que sale por ahí bien vestido”, lo cual contribuye a los feminicidios en el país.
Mediante el comunicado difundido el día de ayer, la institución federal aseguró que «los estereotipos de género han sido utilizados histórica y socialmente para regular la vida y sexualidad de las mujeres».
La Conapred agregó que es necesario «modificar los patrones socioculturales de género», ya que estos establecen las pautas de comportamiento de las mujeres desde una visión masculina, por lo cual definen lo que es ser mujer y limitan una cultura de igualdad e inclusión.
Después de las declaraciones del arzobispo, que se difundieron en distintos medios nacionales, hubo una respuesta de repudio en redes sociales, ante lo que algunas usuarias consideraron declaraciones misóginas y fuera de lugar.
Así como critica a las mujeres este misógino, quiero verlo criticar a los sacerdotes pederastas
— Maria Luisa López (@marialuisalg1) 18 de noviembre de 2017