El sacerdote etuvo a punto de ser linchado luego de que los padres de la menor descubrieron en el teléfono celular de la adolescente mensajes de Whatsapp en los que se dejaba ver que mantenían una relación sentimental.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El sacerdote Juan García Pascual, de la parroquia San Isidro Labrador, en Macuspana, estuvo a punto de ser linchado por los habitantes del lugar, luego de que se descubriera que mantenía relaciones sexuales con una menor de 14 años.
De acuerdo con medios locales, los padres descubrieron en el celular de la adolescente mensajes de Whatsapp que el sacerdote le escribía a su hija en los que se dejaba ver que mantenían una relación sentimental.
En uno de los mensajes eviados por la menor en respuesta a García Pascual se leía: «Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor».
El día de ayer, el religioso llegó junto con la menor al domicilio en el que ya los esperaban los padres de ella para recriminarle el abuso de confianza.
La joven confesó que sostenía una relación con el religioso de 44 años, quien también terminó aceptando los hechos.
Vecinos de la comunidad, ataron las manos del religioso para hacer justicia ellos mismos, sin embargo, llegaron elementos de seguridad que remitieron al clérigo a la Fiscalía de Tabasco.