El Monday Night Football en el Estadio Azteca se vio manchado con el famoso grito mexicano por los que FIFA ha castigado al Tri y por un rayo láser que molestó a Brock Osweiler.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo/AsMéxico).- Una noche perfecta se vivió en el Estadio Azteca, a excepción de dos cosas: el láser y el grito de «eeeeh puto» cada vez que Shane Lechler (Texans) pateaba el balón. Curioso en lo deportivo que fuera ante Lechler, que tanto le dio a los Raiders, y vergonzoso en lo global, ya que dejó a México mal parado en el plano internacional.
¡Qué pensará la @fifacom_es de esto! pic.twitter.com/Lg5JYW8h2Z
— MedioTiempo (@mediotiempo) 22 de noviembre de 2016
Terrible lo del rayo láser en el #MondayNightMexico ¡ya maduren! https://t.co/ucA2yZWLM1
— San Cadilla (@SanCadilla) 22 de noviembre de 2016
USA Today, uno de los grandes medios deportivos estadounidenses, reaccionó rápidamente, señalando que todo estuvo perfecto, excepto: «el canto de fútbol homofóbico hizo una aparición clara durante las patadas de salida. El canto ‘puto’ ha sido una fuente constante de controversia para el equipo nacional de fútbol de México y sus aficionados. El canto, que es un insulto homofóbico, es gritado al portero contrario durante los despejes y por el que la FIFA los ha multado».
Por su parte, la cadena estadounidense ESPN señaló que no había hecho ningún ajuste de audio específico que garantizara que el canto no podría ser escuchado en la televisión. Pero es algo que la red seguirá discutiendo como equipo de producción en el futuro para los próximos juegos en México.
Mientras que la NFL está al tanto del asunto, aunque aún no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, sólo sacaron una nota del láser verde que molestó continuamente a Osweiler. El QB dijo que «Hubo un par de veces que definitivamente me golpeó en los ojos y fue muy notable. Fue un hecho decepcionante. Es sólo un factor pequeño, pero sin duda afectó la forma en que estaba jugando y capaz de ver el campo y a mis compañeros».
En las redes todo el mundo deportivo se lo tomó de manera negativa, aunque otros como Werevertumorro dijo disfrutarlo. Así se tomaron en las redes la situación:
Entre la estupidez de quien apunta el láser y los miles que gritan «eeehhh, pu…», a ver si la NFL no nos deja otros 11 años sin ? en MX ?
— León Lecanda (@Leonlec) 22 de noviembre de 2016
«Ahh es que es cultural.»
«Ahora vamos a gritar más.»
«La FIFA solo quiere dinero.»
Sígale. Ser ignorante en estos tiempos es una elección. https://t.co/zvBUpfumnx— Marion Reimers (@LaReimers) 22 de noviembre de 2016
Qué chingón que gritan «eh puto» en #MondayNightMexico y qué chingón que soy un naco que lo disfruta. ✌️️✌️️✌️️
— WEREVER CACHORRITO (@werevertumorro) 22 de noviembre de 2016
El «gritete» homofóbico refleja que no nos está definiendo nuestra afición a los deportes, sino nuestra falta de respeto a los demás!
— Georgina Gonzalez (@Geo_Gonzalez) 22 de noviembre de 2016
La violencia cultural es cuando una acto violento se legitima por la costumbre Muchos opinan que Gritar «eh puto» es divertido en un estadio
— Non Violence (@NVPMexico) 22 de noviembre de 2016
Con lo del putoo, muchos están en «modo mamá» que se apena cuando te luces en frente de las visitas, pero te permite tus guarradas en casa!
— Alejandro Gómez A. (@AlejandroGomezA) 22 de noviembre de 2016
Raiders fans in Mexico shout homophobic soccer chant during Monday Night Football. https://t.co/EUljeLMTIF
— USA TODAY Sports (@USATODAYsports) 22 de noviembre de 2016
El verdadero fan de los @RAIDERS no debería gritarle PUT… a Shane Lechler, quien tanto le dio por años a este equipo.@FOXImpactoNFL
— Emilio León (@eleonbaz) 22 de noviembre de 2016
Absurdo y estúpido el grito y el láser en el Estadio.. que maldita necedad que de querer ser «diferentes»… #MondayNightMexico
— Alfredo Tame (@Tamedamus) 22 de noviembre de 2016