Mañana se prevé el regreso a las aulas de los más de 25 mil alumnos afectados por la suspensión de actividades determinada el 17 de noviembre por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.
México, 22 Nov (Notimex).- El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal informó que mañana lunes se reanudarán las labores en los 20 planteles de preparatoria y el área central, además de refrendar su compromiso de dialogar con el sindicato.
Luego de que la Junta Local Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en esos centros educativos locales, el organismo emitió un comunicado en el cual “se informa que a partir de este lunes 23 de noviembre, a las 07:00 horas, la comunidad del instituto reanudará actividades en todas sus sedes”.
“El IEMS refrenda su compromiso con la educación y con los jóvenes, quienes son prioridad para este instituto. Al mismo tiempo reitera la permanente disposición a construir, mediante el diálogo, los acuerdos en beneficio de esta institución y de la ciudad, siempre en respeto de los derechos laborales”, señaló.
Así se prevé el regreso a las aulas de los más de 25 mil alumnos afectados por la suspensión de actividades determinada el 17 de noviembre por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, en medio de una revisión salarial.
Desde el inicio de las negociaciones, las autoridades de la institución educativa, con apoyo del Gobierno del Distrito Federal, ofrecieron un aumento salarial de 3.5 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2015.
En una tarjeta informativa, la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró el compromiso de la administración para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en el caso particular de la planta docente del Instituto de Educación Media Superior.
“Nosotros somos respetuosos de los derechos de los trabajadores y de las autoridades. Acatamos la resolución, regresamos a clases y estamos en disposición de dialogar con el sindicato. La mesa debe quedar abierta, siempre con el compromiso de buscar una mejora para los trabajadores”, sostuvo el instituto en su comunicado.