Buenos Aires, 22 nov (dpa) – La esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo hoy en Buenos Aires en el búnker del frente opositor Cambiemos, donde los militantes que apoyan a Mauricio Macri se reunieron a esperar el resultado de la segunda vuelta para Presidente en Argentina.
«Cambia Argentina, Cambia Venezuela con @liliantintori esposa de @leopoldolopez en el búnker de #Cambiemos», escribió en la red social Twitter la diputada Patricia Bullrich, de PRO, partido que encabeza Macri y que forma parte de la alianza Cambiemos.
López fue condenado a más de 13 años de prisión tras ser acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, con relación a los hechos violentos al final de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro convocada el 12 de febrero de 2014.
López se entregó después de dirigirse a una multitud de seguidores el 18 de febrero de 2014. El 10 de septiembre de 2015 la Justicia venezolana lo declaró culpable y condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.
Durante su campaña para Presidente, Macri aseguró que ve «con mucha preocupación» lo que ocurre en Venezuela. «Lo que está pasando con Leopoldo López es gravísimo», advirtió.
Macri, elegido Presidente según los primeros resultados oficiales, había dicho en campaña que pedirá sancionar a Venezuela mediante la aplicación de «la cláusula demócratica del Mercosur» si el gobierno de Maduro no libera a los opositores detenidos antes del 10 de diciembre, cuando asuma en Argentina el nuevo presidente.