México, 22 Nov (Notimex).- El asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez adelantó que para el próximo año los temas de educación, programas sociales, servicios e impartición de justicia serán prioritarios, pero se recortará el presupuesto a los órganos autónomos del Distrito Federal.
Al respecto puntualizó que se realizará una revisión del presupuesto de esos organismos, pues consideró no existe justificación para que reciban ingresos millonarios.
Sobre los programas sociales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que incrementarán de 10 mil a 20 mil la cifra de tarjetas de atención a adultos mayores para abatir el rezago.
En torno a la impartición de justicia se contemplarán presupuesto y recursos, para que el Distrito Federal pueda homologar su legislación con las reformas constitucionales que se hicieron recientemente en la materia.
Comentó que basta mencionar que se necesitará infraestructura para consolidar los tribunales orales, sin descontar que el próximo año debe concretarse la ley anticorrupción para la capital del país.
Añadió que se creará otra sala en lo contencioso administrativo, con tres magistrados especializados en materia de anticorrupción, por lo que se le deben dar los recursos e instrumentos necesarios para cumplir con su tarea.
En cuanto a la atención a la niñez, sostuvo que crearán una serie de derechos presupuestales, como fortalecer el programa de becas en el Distrito Federal, crear otra fiscalía y reforzar el derecho a la educación, principalmente a nivel bachillerato, donde todavía se tienen muchos estudiantes rechazados por la falta de cobertura.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática informó que están en pláticas con la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, para mejorar la oferta educativa, incluido el nivel profesional.
Otro rubro importante es el de obras y servicios, donde la capital tiene un rezago de entre 50 o 60 años, situación que debe revertirse, expuso el integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Mencionó que basta ver los problemas que se enfrentan con los baches, el encarpetado, los camiones de basura, en el entubado del agua potable y el drenaje.
Toledo Gutiérrez confió que en que no habrá problemas para solventar sus necesidades presupuestales, pues de acuerdo a datos oficiales, este año el Distrito Federal tendrá una mayor recaudación, aunque no dio cifras.
El diputado local perredista agregó que la urbe obtuvo más ingresos este 2015 y ello significa que en la proyección de los ingresos para el 2016 serán positivos, por lo que confió que se podrán otorgar más recursos a las 16 delegaciones.
“La Ciudad de México cerrará muy bien en cuanto ingresos en este 2015 y eso sí se los puedo asegurar, en cuanto a sus finanzas vamos a cerrar mejor que en 2014”, subrayó.