Mérida, 22 Nov (Notimex).- Con seis títulos regionales, un subcampeonato y dos medallas de bronce, México se alzó como la mejor representación del torneo femenil de luchas de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de Yucatán 2015.
La oaxaqueña Obed Areli Pérez Solís, subcampeona mundial cadete en Sarajevo 2015 y campeona panamericana de su categoría en Guadalajara 2015, fue una de las más sobresalientes del torneo y que colaboró para que México lograra el objetivo.
De la misma manera, la tamaulipeca Luisa Renata Ortega Martínez en los 38 kilos, la neoleonesa Ramona Jacqueline Páez Cruz en 43 y la quintanarroense Fátima del Rosario Crisanto en 60, las tres también campeonas panamericanas cadetes, dieron brillo en la justa.
Además de la neoleonesa Mariela Escalante en los 49 y la coahuilense María Fernanda Peña en los 70 sumaron podios de primer sitio para México.
Mientras que la plata fue obra de la neoleonesa Mónica Lizbeth Nava en los 56 kilos, en tanto que la capitalina Fátima Rojas Chávez y la yucateca Valeria Guadalupe Cahún se llevaron el bronce en 52 y 65, en se orden.
De esta manera, la lucha olímpica nacional lleva hasta el momento de 18 metales.