Antes de cambiar de sello discográfico, BTS lanzó junto a Columbia los sencillos «Butter» y «Dynamite». Además «My Universe», en colaboración con Coldplay, es la canción más reciente de la banda originaria de Corea.
Ciudad de México, 22 de octubre (PorEsto).- La mundialmente famosa banda BTS, realizó un movimiento oculto para sus fans, pues ha tomado la decisión de cambiar de sello discográfico para firmar con Universal Music Group en Estados Unidos.
Anteriormente la banda estaba bajo el mando musical de Columbia Records y The Orchard, de Sony Music, decidió darle fin para firmar con Universal Music. el acuerdo de licencia será con la división Geffen, de Universal, con distribución a cargo de INgrooves, según han podido averiguar los medios estadounidenses.
Pese a que este cambio no estaba en los planes de la banda de K-pop, en febrero de 2021 se produjo una asociación estratégica entre Universal Music y HYBE (antes llamado Big Hit Entertaiment). El acuerdo incluyó la conformación de un sello conjunto que, en retrospectiva, fue el puntapié inicial para esta decisión.
BTS había firmado con Sony para la distribución en los Estados Unidos en 2018. Pero se sabe que tanto Bang Si-hyuk, de HYBE, como Scooter Braun, cuyo Ithaca Holdings fue comparado por HYBE, son cercanos al CEO de Universal, Lucian Grainge.
El sello discográfico Columbia jugó un papel importante en los grandes éxitos de BTS, como «Dynamite» y «Butter». El CEO de Columbia, Ron Perry, es incluso coguionista y coproductor del último éxito de la banda, junto con un grupo de creadores de grandes hits como Rob Grimaldi, Stephen Kirk y Alex Bilowitz.
El último sencillo de BTS, «My Universe», una colaboración con Coldplay, debutó en el número 1 en el Billboard Hot 100.