ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Erick, el agresor, fue presentado ante las autoridades de la Ciudad de México. Sin embargo, no fue liberado horas después.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Una mujer denunció que un sujeto agredió físicamente a otra cuando caminaba por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de Facebook, la usuaria señaló que el fin de semana la víctima, con las marcas de la agresión en el rostro y cuerpo, llegó hasta la puerta de su departamento para pedir ayuda.
“Carolina [la víctima] explicó que Erick [el agresor] estaba discutiendo verbalmente con su novia sobre la calle de Izazaga, frente a la puerta de la Universidad Claustro de Sor Juana. Carolina pasó por la acera a su lado volteándolo a ver y siguiendo su rumbo. Él la miró y le grito: ‘¿qué me ves? ¿Quieres foto o qué?’. Caro, asustada, empezó a caminar rápido, él comenzó a seguirla”, relató la testigo. Fue entonces que el sujeto atacó a Carolina.
El agresor se detuvo después de que la mujer le suplicara que la dejara en paz. “Salimos a buscar al agresor y su pareja para denunciarlo a las autoridades”, relató la mujer que compartió el relato.
“Al llegar al punto donde ocurrió todo, vimos los restos de sangre en la pared y suelo, detectamos las cámaras de seguridad de la universidad que seguramente tienen los hechos documentados y decidimos regresar para acompañar a Carolina a denunciar. Al llegar a la esquina nos encontramos con una pareja peleando”, contó.
“Él tenía el pantalón lleno de sangre y las manos manchadas. Al pasar a su lado nos increpó y dijo la misma frase que a Carolina: ‘¿qué me ven?’ ‘¿Quieren una foto o qué?’. No había duda, era él. Corrí a pedir apoyo a dos chicos que se negaron y nos indicaron que había un botón de auxilio en el poste”, narró.
El agresor fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, contó la testigo, sólo pasó 36 horas encerrado.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES: