Desde las primeras horas de este lunes, los servicios de emergencia comenzaron con las labores de rescate de cientos de personas que quedaron atrapadas en sus hogares e iniciaron con las labores de desazolve.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Alrededor de 24 colonias de la ciudad de Morelia, Michoacán, amanecieron bajo el agua debido a las intensas lluvias registradas en la capital del estado provocadas por el huracán “Willa”.
El agua dejó a decenas de carros varados sobres las principales calle de Morelia y provocó afectaciones severas en un número indeterminado de casas.
⚠ Nos encontramos en recorrido y atención a la población en diversos puntos de Morelia por inundaciones a causa de las lluvias intensas registradas esta madrugada. Reporta cualquier emergencia al 9-1-1. #EstáenTí pic.twitter.com/m80kctmVOK
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) 22 de octubre de 2018
Desde las primeras horas de este lunes, los servicios de emergencia comenzaron con las labores de rescate de cientos de personas que quedaron atrapadas en sus hogares e iniciaron con las labores de desasolve.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Michoacán reportó al menos 30 puntos críticos de inundaciones y encharcamientos.
La dependencia informó que activó el Protocolo de emergencia para atender a la población y ante el riesgo de un posible desborde los ríos que atraviesan la ciudad, los cuales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
Además, un tren de la compañía Kansas City Southern se descarriló en la población de La Goleta, en el Municipio de Charo, lo que dejó dos trabajadores de la empresa heridos, debido a que la tierra se reblandeció luego de que los terrenos que están junto a las vías se inundaran.
De acuerdo con medios locales, al menos 10 vagones del tren se descarrilaron y algunos permanecen volcados, por lo que diversas corporaciones de rescate se encuentran en la zona.
Los dos trabajadores de la compañía que resultaron heridos fueron canalizados para recibir atención médica y son reportados como estables.
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo instruyó la instalación permanente del Comité de Emergencias para que, de manera coordinada, se dé seguimiento puntual a las acciones de auxilio a la población afectada principalmente en Morelia, por las intensas lluvias generadas durante las últimas horas a causa del huracán “Willa”.
Paralelamente, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que, a través de las distintas dependencias, se llevan a cabo diversos trabajos de auxilio en las colonias con más afectaciones en la capital michoacana, donde el nivel del agua provocó el desbordamiento del Río Grande, y en su zona conurbada con el ayuntamiento de Tarímbaro.
Como instruyó @Silvano_A, autoridades del Comité de Emergencias estamos trabajando en plena coordinación para brindar auxilio a la población afectada por las intensas lluvias registradas en últimas horas. #EstáenTi pic.twitter.com/BpK95Efej4
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de octubre de 2018
Tras las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de esta madrugada, el DIF Morelia instaló un centro de acopio a fin de reunir víveres para apoyar a las personas afectadas por estos siniestros y garantizar la estabilidad de quienes estarán refugiándose en los albergues que el Ayuntamiento de Morelia pondrá a disposición de los afectados.