Los Diputados reconocieron que la protección de animales debe ser un tema en la agenda de gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció este domingo la labor de los binomios caninos y voluntarios que colaboraron en los rescates de las víctimas de los sismos de septiembre.
Los reconocimientos fueron entregados por la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Ciudad de México y por los Diputadas de la LXIII Legislatura.
A la ceremonia asistió la perrita Frida, quien integra el equipo de binomios caninos de la Secretaría de Marina. También estuvieron presentes los caninos Nalah, Mina, Hueso, Baco, Cairo, Gala y Malí que también apoyaron en las labores de rescate.
Durante la ceremonia los Diputados reconocieron la protección de los animales en la Ciudad de México es un tema que el Gobierno requiere asumir como política de Estado.
Además del reconocimiento, los perros recibieron un kit de premios adicional.
El caso de Frida ha conmovido a los mexicanos generando gran simpatía en redes sociales, sin embargo, su historia no es muy diferente a la de otros caninos rescatistas que también encontraron a víctimas de los sismos de septiembre. Frida fue rescatada y entrenada desde cachorro en tácticas de búsqueda y rescate. Actualmente cuenta con 7 años de edad y ha participado en numerosos desastres, entre los más notables, el incendio de la Torre de Pemex en el 2013, así como otros eventos fuera del país.
De acuerdo con el diario Expansión Frida logró rescatar a 12 personas durante el sismo del 7 de septiembre y recuperó 40 cuerpos de los escombros en Juchitán, Oaxaca.
La fama de la perrita creció de tal manera que se han hecho en su honor murales, cervezas, calcomanías y otros objetos con su imagen.