Zhenli Ye Gon fue extraditado el pasado martes a México y recluido en el El Altiplano. Este día, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Información en desarrollo.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Un juzgado federal dictó este día auto de formal prisión al empresario Zhenli Ye Gon por su probable responsabilidad en 12 delitos considerados como graves, entre ellos delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
El Consejo de la Judicatura informó en un comunicado que el «empresario mexicano de origen chino», sin especificar su nombre, no alcanza libertad bajo fianza al tratarse de delitos graves.
Ye Gon fue extraditado la semana pasada a México y puesto a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como “El Altiplano”, por «su probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y recursos de procedencia ilícita”, informó entonces el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Salvador Sandoval.