El día de ayer se anunciaba que los principales índices accionarios de EU cerraron el viernes en su mayoría a la baja, culminando una jornada de altibajos en el mercado. Las empresas telefónicas tuvieron el mayor desplome del mercado tras reportes de que AT&T consideraba un acuerdo para adquirir al conglomerado de medios de comunicación Time Warner.
Nueva York, 22 oct (EFE).- El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la compra de la compañía Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, más compromisos de deuda asumidos.
La operación, que se venía filtrando desde este viernes, valora cada acción de Time Warner en 107,50 dólares, muy por encima de los cerca de 80 dólares en los que mantenía en los días previos a las primeras informaciones que daban cuenta de estas negociaciones.
Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.
AT&T, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, informó en su comunicado de que el «acuerdo definitivo» implica que los accionistas de Time Warner recibirán la mitad de la cantidad estipulada en efectivo y el resto en títulos de AT&T.
Aunque la operación valora a Time Warner en 85.400 millones de dólares, la operación se eleva a 108 mil 700 millones si se incluye la deuda que asume el comprador.
La compra de Time Warner por parte de AT&T es la operación de mayor envergadura que se conoce en 2016 en Estados Unidos y la más importante del sector en los últimos años.
AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.
Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7.82 por ciento, mientras que los de AT&T perdieron un 3 por ciento.
En su comunicado, AT&T anuncia que el acuerdo está pendiente de ser aprobado por los accionistas de la compañía y de la revisión de parte de las autoridades reguladoras.