Buenos Aires, 22 oct (EFE).- A tres días de las elecciones presidenciales, el Gobierno argentino certificó el software que se usará en el recuento provisional de los resultados de la votación, en un acto del que participaron representantes de distintos partidos políticos, informaron fuentes oficiales.
Según publica hoy la página oficial de la Presidencia argentina, la Dirección Nacional Electoral realizó hoy el acto de sellado y certificación del software, junto a responsables tecnológicos de algunas agrupaciones políticas que competirán el próximo domingo y de la española Indra, encargada del sistema de recuento.
Del acto participaron representantes del gobernante Frente para la Victoria, de Unidos por una Nueva Alternativa (peronismo disidente) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Este procedimiento se realiza para cada elección en Argentina, pero esta vez, para «brindar mayor control y confianza», el contenido del software con el código fuente incluido fue entregado a las agrupaciones políticas presentes y se llevó a la Justicia electoral.
«De esta manera, minutos antes de comenzar el recuento provisional de resultados las fuerzas políticas que presentan candidatos podrán acceder a los servidores y cotejar que el software que les fue entregado es el mismo que se va a utilizar durante la noche de los comicios», detalla la web de Presidencia.
El próximo domingo, los argentinos concurrirán a las mesas de votación para elegir en comicios generales una multiplicidad de cargos desde legisladores municipales hasta el sucesor de Cristina Fernández tras doce años del kirchnerismo en el Gobierno. EFE