Manama, 22 Oct (Notimex).- Autoridades de Bahréin acusaron a 24 personas por formar una célula del yihadista Estado Islámico (EI), planear ataques suicidas y reclutar combatientes para la organización extremista, informó hoy el Fiscal General, Ahmed al-Hammadi.
Entre los acusados figuran ocho que se encuentran detenidos y 16 que se encuentran fugados, además contra cuatro de ellos pesan cargos de posesión de armas y explosivos con fines “terroristas”, precisó al-Hammadi, citado por la agencia estatal de noticias de Bahréin BNA.
Uno de ellos está acusado de reclutar gente para unirse al EI y ayudar a uno a viajar a Siria, donde recibió entrenamiento por parte de los yihadistas, indicó el fiscal.
“Los imputados también planeaban ataques suicidas en Bahréin contra lugares de culto, similares a los cometidos por el grupo yihadista en los países vecinos”, dijo al-Hammadi en referencia a los ataques contra mezquitas chiítas en Arabia Saudita.
Bahréin, aliado de Estados Unidos, forma parte de la coalición internacional, dirigida por Washington, que desde hace más de un año lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak.