La compañía de Infraestructura Energética Nova (Ienova) la adquisición del 50 por ciento de capital social de Gasoductos de Chihuahua por mil 325 millones de dólares.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la compañía de Infraestructura Energética Nova (Ienova) la adquisición del 50 por ciento de capital social de Gasoductos de Chihuahua del cual es titular Pemex Transformación Industrial.
A través de un informe dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Ienova señaló que espera la tracción sea cerrada antes de que concluya el mes de septiembre.
La empresa de infraestructura energética pagará a Petróleos Mexicanos mil 108 millones de dólares. La adquisición se anunció desde el pasado 12 de julio del 2015, la operación se valoraba en mil 325 millones de dólares e incluiría tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP, y para su realización únicamente se esperaba la autorización de la Cofece.
El pasado julio también se dijo que Pemex y Ienova mantendrían su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.
Este miércoles, las acciones de IEnova cerraron en el mercado con una alza del 0.24 por ciento, previo al anuncio, a 74.39 pesos. Y además de dio a conocer que la compañía presentará ofertas para participar en a licitación de proyectos fotovoltaicos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el próximo 28 de septiembre.