“El Zika”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigió el ataque en el que murió el bebé Tadeo.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas detuvieron a Luis Alfredo “N”, alias “El Zika”, quien estaría relacionado al ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación que provocó la muerte del bebé Tadeo y, recientemente, de su madre.
Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal de Jalisco, señaló que el sujeto, de 26 años, habría coordinado las acciones en aquel 21 de mayo, cuando integrantes del crimen organizado incendiaron el camión en el que viajaba Elizabeth de la Rosa y su hijo, Tadeo.
“El Zika” conducido el operativo que tenía como objetivo desviar la atención del ataque al ex Fiscal Luis Carlos Nájera.
El 20 de agosto, Elizabeth de la Rosa, la mamá de Tadeo, murió por las quemaduras que sufrió durante el ataque del Cártel.
“La señora Elizabeth de la Rosa falleció a las 18:45 horas, como consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal que comprometió severamente su estado de salud”, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.
A la mujer se le realizaron siete cirugías en el Hospital de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, sin embargo, no fue posible salvarla.
“No tengo palabras para describir lo que siento porque esto que le hicieron a mi esposa y mi hijo no se vale”, declaró en mayo Carlos Alexis Velázquez, esposo de Elizabeth y padre de Tadeo, el bebé de ocho meses que perdió la vida luego de que los delincuentes encendieron el fuego.