Mediante un video publicado a través de Facebook, un ciclista denunció una agresión en su contra por parte del conductor de una Jeep en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Un ciclista denunció en un video difundido en redes sociales que un hombre a bordo de una camioneta Jeep lo amedrentó en la calle Alfonso Reyes de la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando, según la denuncia, el conductor le aventó la camioneta al ciclista con el argumento de que este iba en un carril que no le correspondía.
«Otro día más con estos chilangos que no saben conducir», dijo el ciclista, quien comenzó a grabar con su dispositivo móvil después de que el hombre lograra estacionar su vehículo.
Cuando el conductor descendió del automóvil, una Jeep color negra con matricula 882- YMR, el joven le cuestionó el por qué de la agresión. «Hazte a un lado y punto», contestó el hombre, quien iba acompañado de una mujer.
El joven le preguntó si sabía acerca de los derechos de los ciclistas, y el señor le respondió con un «chinga a tu madre con tu artículo».
Ante la insistencia del ciclista, el sujeto justificó que por ahí no debía de circular. «No respetan, hay pistas especiales para circular y tu vienes por otro camino».
Después, la mujer que acompañaba al conductor intentó arrebatar el teléfono de la víctima para que no los grabara, mientras que el sujeto pateaba en varias ocaciones la bicicleta del denunciante, por lo que el joven requirió la ayuda de un policía de tránsito que estaba cerca.
«Yo también te estoy grabando», amenazó la mujer y acusó que el joven aventó la bicicleta contra la Jeep.
El oficial se interpuso entre el hombre y el ciclista solicitando que lo dejara de agredir.
La discusión termina cuando la pareja se aleja y el policía indica al ciclista cómo interponer una denuncia.
En otro corte del video, el joven agredido comenta haberse encontrado nuevamente con el conductor de la Jeep, quien no perdió oportunidad para soltarle, hecho que finalemente llevó a su detención.
El denunciante segura que existe una «guerra» en contra de los ciclistas porque las personas piensan que tienen impunidad. «No es cierto, tenemos derechos y obligaciones como cualquier otra, específicamente como los que tienen vehículo», aseguró.
«Nos vamos a juez de los cívico y a ver cómo la justicia trabaja», sentenció el agredido.