Battocchio, nacido hace 29 años en Rosario, tendrá la tarea de sustituir al capitán Juan Pablo Vigón, quien fue transferido a Tigres.
Ciudad de México, 22 jul (EFE).- El centrocampista Cristian Battocchio afirmó este jueves, en su presentación como nuevo refuerzo de los Pumas, que se identifica con el estilo de juego que ha imprimido su compatriota, el entrenador argentino Andrés Lillini.
«Espero poder darle ayuda al equipo técnicamente, tratar de adaptarme lo antes posible al juego de Andrés. Sé que es un equipo que corre mucho, que es muy agresivo, que presiona. Me siento identificado con este tipo de fútbol», dijo hoy el exjugador de Newelll’s Old Boys.
Battocchio, nacido hace 29 años en Rosario, tendrá la tarea de sustituir al capitán Juan Pablo Vigón, quien fue transferido a Tigres.
«El fútbol mexicano siempre lo seguí porque tengo amigos que jugaron acá, como Mauro Formica o Ignacio Scocco», dijo el volante, que tiene también la nacionalidad italiana y llega procedente del Tokushima Vortis japonés.
¡Bienvenido a la familia puma, Battocchio!
A representar los colores auriazules #ComoDebeSer, con la garra y dedicación que te representan. ¡Ya estás en casa! #SoyDePumas pic.twitter.com/vHHS4jCQbH
— PUMAS (@PumasMX) July 22, 2021
El exjugador del Watford inglés se comprometió a ayudar a su nuevo equipo a ser protagonista en el torneo Apertura.
«Soy un futbolista al que le gusta el juego con la pelota en los pies, dar el último pase, el control de la pelota, me gusta el remate fuera del área también, espero marcar algunos goles», expresó.
Battocchio, quien firmó un contrato por un año, debutará con su nuevo equipo este domingo en casa frente al Atlas.
El ítalo-argentino es el sexto refuerzo de los Pumas para el torneo Apertura.
Antes fueron fichados el extremo ecuatoriano Washington Corozo, el guardameta Octavio Paz, el lateral Efraín Velarde y los brasileños Rogério de Oliveira, quien juega como atacante, e Higor Meritao, centrocampista.