El sentenciado cubrió por cada uno de los agravios, la suma de 377 mil 450 pesos, por concepto de indemnización de muerte a las víctimas indirectas, además de 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor que, tras chocar su automóvil BMW, causó la muerte de cuatro personas en 2017, cubrió cada una de las indemnizaciones correspondientes a los daños, por lo que podría quedar en libertad durante las próximas horas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el sentenciado cubrió por cada uno de los agravios, la suma de 377 mil 450 pesos, por concepto de indemnización de muerte a las víctimas indirectas, además de 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.
Asimismo, la dependencia capitalina señaló que Villuendas Adame, durante una audiencia, había solicitado a un juez la libertad condicional; empero, se difirió para que la defensa justifique la petición.
En marzo de 2017, Carlos Salomón Villuendas Adame, ocasionó la muerte de cuatro personas al chocar su BMW sobre Paseo de la Reforma, hoy este hombre solicitó a un juez su libertad condicional, luego de cubrir los montos por reparación del daño a cada una de las cuatro familias agraviadas.
Carlos Salomón fue sentenciado a nueve años y seis meses por el delito de homicidio culposo, toda vez que el 31 de marzo de 2017, se impactara en su vehículo BMW blanco contra un poste de luz sobre el Paseo de la Reforma en la CdMx, y ocasionara la muerte de sus cuatro acompañantes, por ir a exceso de velocidad y en estado etílico. Aquella ocasión, el automóvil quedó partido a la mitad y los cuerpos de las personas fallecidas, esparcidos en el asfalto.
Villuendas deberá pagar la reparación del daño moral a los familiares de tres de las cuatro víctimas, debido a que los parientes del cuarto acaecido otorgó el perdón.